Mensaje de Navidad de la Madre Diana

Tarjeta Navidad

La Superiora General

Madre Diana Lucía Torres Bonilla,

y la comunidad de la casa general,

Les desean una feliz Navidad

y un Nuevo Año colmado de amor y de paz.

 

Diciembre 2013 - Enero 2014

Saludo Navideño

Queridos hermanos:

 

el ángel les dijo: «… les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. (Lucas 2, 10-11)

 

Esperamos que nuestro Salvador, hecho niño, llegue a nuestras familias en estas navidades y lo recibamos, a ejemplo de María y José, con arrullos y mimos acunándolo con infinito amor en nuestros corazones.

 

Es nuestro deseo igualmente, que la alegría y el gozo de estas fiestas los podamos irradiar a nuestros hermanos, especialmente a los más necesitados, llevándoles un mensaje de esperanza y de amor en el recién nacido, que nos permita vislumbrar un mundo mejor, en donde reine la paz y la armonía.

 

Para el año nuevo que pronto inicia nuestros mejores deseos porque la bendición del Señor llegue a cada uno de sus hogares. Esperamos continuar contando con su apoyo y colaboración para el desarrollo de los proyectos de nuestra Asociación de Laicos Bethlemitas.

 

Con cariño fraterno.

 

firma firma2

Reelección de la madre Diana Lucía Torres Bonilla.

ALB

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

(Salmo 125).

Nos unimos con alegría al Instituto de las Hermanas Bethlemitas hijas del Sagrado  Corazón de Jesús, por la reelección de la madre Diana Lucía Torres Bonilla como su Superiora General, que el XXII Capítulo General, iluminado por el Espíritu Santo realizó.

Invitación XXII Capítulo General de la Congregación

Invitación Capitulo General XXII

La Madre General Diana Lucía Torres B.

y las hermanas del Consejo General

 

hacen partícipes a todos los miembros de la Asociación de Laicos Bethlemitas del

XXII Capítulo General de la Congregación

que se realizará del 29 de octubre al 25 de noviembre de 2013

en Santa María del Lago, Fusagasugá.
El hilo conductor del Capítulo es

“Vamos a Belén a ver lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado”

Lc. 2, 15b
Contamos con sus oraciones y con su presencia espiritual en este acontecimiento de Iglesia que celebramos como familia Bethlemita. Los invitamos a enterarse del desarrollo del Capítulo en la página web www.bethlemitas.org.co y a participar activamente en los foros de discusión.
Fraternalmente,
ALB
Diana Lucía Torres B., Bethl.
Superiora General.

CREYENDO TENEMOS VIDA (mensaje de la Sra. Teresita Reina de Bedoya Coordinadora general ALB)

Mensaje de la Sra. Teresita Reina de Bedoya Coordinadora general ALB

Peregrinación a Pasto 2013
Peregrinar es caminar unidos en la fe para alcanzar la gracia de Dios eternamente, y juntos peregrinamos como ALB hacia Pasto con nuestros familiares y amigos por un mismo sentimiento: el amor a Dios. Desde el momento en que pisamos tierra nariñense, el ambiente de hermandad y camaradería fue la constante entre todos los peregrinos procedentes de diferentes lugares: Barrancabermeja, Bogotá, Gramalote, Medellín, Palmira,  Pamplona, Pasto, Popayán, San Agustín.
Cada día fue una experiencia de vida y de fe y tuvimos tiempo para todo: para gozar, para orar, para reír, para compartir, para bailar, para disfrutar, para hacer amigos…
Y por fin el momento más ansiado y esperado por todos:
Contemplar a nuestra madre, la beata María Encarnación Rosal, es una experiencia indescriptible. Verla allí en santa paz hace que el corazón acelere su ritmo y las lágrimas afloren con facilidad;  imaginarla peregrina, como nosotros, por esas escarpadas montañas de nuestra geografía para llevar la palabra de Dios;  conocer en Tulcán, en nuestra hermana República del Ecuador, a donde llegó en pos de su labor evangelizadora el sitio de su fallecimiento,  nos cuestiona acerca de nuestro compromiso como laicos bethlemitas y misioneros de Cristo.
Cada una de las Iglesias que visitamos en la ciudad de Pasto durante nuestra peregrinación, evidencian la riqueza de la historia de nuestra iglesia católica y en el ambiente se puede percibir el infinito amor de Dios por nosotros.
Llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, en medio de la majestuosidad geográfica que lo alberga,  entregarle a la Virgen Mestiza nuestras angustias y tristezas y todos nuestros proyectos, desgranar las cuentas del rosario y agradecerle su permanente intercesión por nosotros……en la seguridad que “Ella a todos escucha, a nadie deja; a todos mira, a todos alboroza; tiene amor para el alma que se queja y ritmos para el alma que solloza¨, sin duda  afianza y acrecienta nuestra fe.
Nuestra fiesta del laico Bethlemita  estuvo ambientada por aires de flautas y charangos, como viva remembranza de nuestros ancestros;  por la cálida acogida y el aprecio sincero  de  nuestros hermanos de Pasto y de Tulcán que no ahorraron esfuerzos para  darnos lo mejor de sí; por la presencia de las hermanas Bethlemitas, que como siempre nos brindaron su apoyo incondicional y generoso, su calidez, sencillez y cercanía y por el permanente acompañamiento espiritual del padre Germán Bernal, que como el Buen Pastor, guió a su redil por el verdadero camino: Jesucristo.
Y vivimos un completo gozo. Desde la Eucarística nuestro carisma se puso de manifiesto: acogida, oración, sencillez, alegría.
El compartir fraterno a lo largo de toda la celebración, fue una experiencia de comunión, un encuentro lleno de alegría.
Todo lo vivido quedó grabado en nuestros corazones. La oportunidad de escuchar e interiorizar la Palabra de Dios, de tener un encuentro personal con El, de fortalecer y acrecentar nuestra fe se debe traducir en un  compromiso real  de ser sus testigos y trabajar por Él y para Él.
Nuestra peregrinación no terminó con el regreso a nuestras ciudades de origen;  continúa todos los días en nuestras actividades diarias, caminando en fe y de la mano de nuestra Iglesia, a la cual debemos fidelidad y servicio como hijos de Dios y discípulos y misioneros de Cristo.

Retiro este 25 de Agosto

Este domingo 25 de agosto, tenemos una gran oportunidad para encontrarnos con el Señor, así como recordar, pero sobre todo  vivenciar, poner en práctica, el legado que nos dejaron nuestros fundadores.

“Un día, la vigilia del Jueves Santo de 1857, próxima ya a la hora del amanecer, (la Madre Encarnación) fue al coro de la Iglesia y comenzó a meditar sobre la traición de Judas y el dolor que Cristo experimentó en la agonía de Getsemaní” Estando en oración – narra la misma Madre – “Oí una voz interior que me decía: No celebran los dolores de mi corazón”
….
DIOS en sus designios, escogió a la Madre Encarnación para que transmitiera a la Congregación en la Iglesia, la devoción al Corazón Dolorido de Jesús
…..
Llevada de su amor y con el deseo de propagar la devoción pedida por el Corazón de Jesús, organizó celebraciones especiales en homenaje de la Eucaristía, los días 25 de cada mes

Carisma y Espiritualidad Bethlemita

Consolemos también nosotros laicos Bethlemitas, el corazón dolorido de Jesús,  como nos lo enseñó nuestra Madre Encarnación, este domingo 25 de agosto, día especial de reparación en nuestro retiro.

No faltes, la cita es a las 8 am, te esperamos!!!!

La ruta de la Fe

El año de la Fe

El año de la Fe

En el año de la Fe muchas personas a lo largo y ancho del mundo buscan vivir este tiempo de gracia realizando una peregrinación a sitios católicos para recibir la indulgencia plenaria.

Esta es una invitación de la ALB para todos sus Laicos.

Descargala a continuación.

La ruta de la Fe

Descarga el archivo adjunto para ver la invitación y el itinerario de la Ruta...

Peregrinación a Pasto 2013, por el año de la Fe.

La Junta Coordinadora General extiende la invitación a todos los Laicos que deseen realizar esta actividad:

La peregrinación a Pasto es una bella oportunidad para expresar la fe que profesamos, para visitar lugares tan especiales como el oratorio de la Beata María Encarnación Rosal, el Santuario de las Lajas y los templos religiosos de la ciudad de Pasto. Todo encaminado a fortalecer los valores que debemos vivir como cristianos. También es una ocasión especial para celebrar con diferentes asociaciones el día del laico bethlemita. La invitación es abierta para que participen familiares o personas cercanas que no son laicos bethlemitas.

Descarga el documento adjunto para obtener toda la información:

Información Peregerinación a Pasto por el año de la Fe

Documento con la información sobre la Peregrinación a Pasto con motivo del año de Fe

Día del Santo Hermano Pedro de San José de Betancur

El pasdo 24 de Abril se celebró el día de Nuestro Santo Hermano Fundador, con motivo de este día tan especial la Juanta Provincial de Bogotá ha enviado este mensaje:

(Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

24 de Abril - Día del Santo Hermano Pedro de San José de Betancur

Consagraciones perpetuas

El pasado domingo 10 de febrero los laicos Bethlemitas de Palmira  estuvimos  de fiesta. Uno de los grupos, después de muchos años de estudio y formación,  gozosos  celebraron  su consagración Perpetua.
La ceremonia s e realizó durante la Eucaristia dominical, con participación de las Hnas de la comunidad, los laicos consagrados  familiares y amigos…
Tanto las lecturas bíblicas,  tan apropiadas para el momento, como el tema del retiro que también se hizo en este día  y la homilía del sacerdote, fueron esenciales  para que  los nuevos consagrados  como los participantes nos sintiéramos comprometidos con el Señor a una misión.
Dijo el sacerdote en algún momento de la homilía:” No tengan miedo, hoy ustedes se atreven a decir: Aquí estamos, Siéntanse  por ello como el Santo Hno. Pedro y la Madre Encarnación infinitamente amados por el Señor. Ustedes son un estímulo para nosotros… Ustedes serán pescadores de hombres para que nadie se hunda”.